Buenos días!!

Se acerca el verano y las tan ansiadas vacaciones pero parece ser que los políticos quieren irse con los deberes hechos, muestra de ello son las modificaciones en las retenciones IRPF aprobadas por el Gobierno el pasado 4 de Julio.

Una novedad importante es el cambio del tipo de retenciones profesionales que entran en vigor dicho mes y será del 15% . Para poder acogerse a este tipo reducido hay cumplir una serie de criterios:

Retenciones IRPF

Retenciones IRPF

1. Los rendimientos íntegros de la actividad realizada en el periodo anterior sea inferior a 15.000 euros.

2. Además, represente más del 75% de la suma de los rendimientos íntegros de actividades económicas y del trabajo obtenidas en ese ejercicio.

 

Tras estos criterios, la normativa incluye una condición que indica que los profesionales que vayan a incluir en sus facturas el tipo reducido de retenciones IRPF deberán comunicar a sus clientes esta circunstancia. Esta comunicación deberá hacerse por escrito y los pagadores estarán obligados a conservar ese documento debidamente firmado.

Por lo tanto, y tal como indica el BOE, se tomarán como referencia las rentas obtenidas en el ejercicio inmediatamente anterior, con lo que los nuevos tipos de retenciones IRPF se aplicarán a los que hayan cumplido los requisitos en 2013.

Según el ministro Montoro esta reforma en las retenciones IRPF contribuirá a que los profesionales con menos ingresos dispongan, de forma inmediata, de una mayor liquidez y así desarrollar su actividad con más holgura. Además el nuevo tipo de retenciones IRPF para estos trabajadores autónomos supondría un ahorro de entre 250 y 300 euros.

Estimamos que en torno al medio millón de profesionales se beneficiará del tipo de retenciones del 15%.  De este modo, estas medidas urgentes pretenden estimular la actividad económica y paliar los efectos de la crisis.

¿Qué te parece? ¿Puedes ser tú uno de los beneficiados de este cambio? Si tienes alguna cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte.

Si quieres más información aquí tiene el link del Boletín Oficial del Estado: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-7064

Un saludo!

fedeempresarioshuesca

 

Fede