Hola buenas tardes!!!

Hoy sale en el Diario Altoaragon la entrevista que los lectores hacen a Víctor Castillón, Presidente del Gremio Provincial de Libreros.

Es una entrevista de esas que no puedes despegar los ojos, de las que te encantan las preguntas y las respuestas te enganchan.

Me fascina este gremio.. creo que es mi ojito derecho.. no puedo evitarlo..  Es uno de mis favoritos por muchas cosas, porque no dejan de sorprenderte, porque disfrutan, porque son un reducto de lo auténtico, porque comparten, porque te ries, porque sueñas, porque te enseñan…

¡¡¡ Soy afortunado… estoy con los libreros !!!

 

Quiero defender este sector, estas librerías que trabajan durante todo el año en colaboración con los centros educativos, las que se ocupan de los pequeños suministros, de las búsquedas bibliografías,  las que pagan impuestos en sus territorios, las que contribuyen a la educación de nuestros seres más queridos,  las que mantienen los puestos de trabajos de gente como nosotros.  Es imprescindible mantener una sana red de librerías.

Para terminar este post quiero transcribirte una de las preguntas que realizan a Víctor en el diario y así conocerás mejor la situación del libro de texto en la Comunidad Autonoma de Aragón.

 

 

¿Sabe cuándo nos hará efectivos los cheques-beca del curso 2012-13 la DGA a los libreros? y ahora presidente de la Asociación y librero a la vez ¿considera esta fórmula de los cheques-beca como idónea o va a proponer otra a la Consejería de Educación?

Agradezco tu preguntaba Julio. Contestarla me ha llevado tiempo esta semana, sé que muchos libreros están pendientes de cobrar esas 16.000 facturas que componen el programa de becas para el curso 2012-2013. Este miércoles me he puesto en contacto con la Dirección General de Política Educativa y antes de final de año gestionaron todos los documentos pertinentes para autorizar el pago. Actualmente el Gobierno de Aragón lleva una demora de 90 días en el pago, con lo cual esperamos que a final de marzo el importe esté ingresado en las cuentas de los libreros, de todas formas desde la Asociación Provincial de Librerías vamos a seguir insistiendo en agilizar estos plazos de cobro.

Es muy interesante que las familias beneficiadas por estas becas conozcan que desde que adquirieron sus libros a principios de curso los libreros estamos soportando la financiación de dicho programa de becas. Las librerías estamos realizando una labor social muy importante para facilitar la enseñanza a muchas familias necesitadas en estos momentos de crisis. Los libreros hemos ofrecido el fruto de nuestro trabajo para solventar situaciones (en ocasiones) críticas, pero el gobierno regional ha de comprender que los plazos de pago han de reducirse lo más posible, dentro del año fiscal. Esta semana hemos hecho efectivo el pago de impuestos originados por los ingresos que todavía no nos han pagado.

Desde la Asociación de Librerías de Huesca creemos que las becas deberían llegar directamente a las familias, que son las verdaderas beneficiarias (previa justificación de su gasto en libros), sería lo más correcto y discreto. Nuestros pasos van encaminados en esta dirección, y en los últimos contactos que hemos tenido con los responsables del programa así se lo hemos hecho saber.

Si te ha sabido a poco y quieres ver toda la entrevista pincha aquí

Seguimos hablando!

Un saludo

fedeempresarioshuesca

 

 

 

 

Fede