Hola buenos días, lunes de resaca!

Sí, estoy de resaca y no precisamente por la fiesta que me he dado este fin de semana, sino por los quebraderos de cabeza que nos han dado a la Junta DIrectiva de FECOS las últimas decisiones del Gobierno de Aragón en materia de horarios comerciales.

 

HORARIOS COMERCIALES ARAGÓN

Se han hecho esperar, pero al final se han pronunciado. Sentir agridulce tengo.

1. Por un lado se ha declarado, la Ciudad Romana, como zona de gran afluencia turística en Zaragoza, basándose en criterios objetivos y por medio de la participación ciudadana. Decisión que defendemos y por la que hemos presionado.

2.- Por otro lado se han pasado de 8 a 11 días de apertura en domingos y festivos para establecimientos de más de 300 metros, superando el mínimo de 10 que contempla la normativa estatal y los 8 del año pasado, es decir un incremento considerable, aunque algunos no lo crean. Totalmente en desacuerdo!

3.- Además se elevan de 72 a 90 horas el horario comercial semanal para establecimientos de más de 300 m. En fin … : – (

La verdad es que no entiendo estas medidas que favorecen exclusivamente a la gran distribución en perjuicio del pequeño y mediano comercio, medidas que tampoco son demandadas por la mayoría de los consumidores, ni de la sociedad.

Por último voy a acabar destacando el título , ¿Dónde están los compromisos electorales? Pues eso .. una lástima… me entra una tristeza inmensa, hace un par años en los programas electorales se hablaba de mínimos de apertura, «que confiáramos en sus programas!»… hoy los políticos hablan de consensos… mañaña será de equilibrio y cuando vuelvan las elecciones hablaremos otra vez de mínimos.

En fin… a ver si hay alguien que recorta los compromisos rotos.

 

Buenos días!!!fedeempresarioshuesca