Hola buenas tardes!!!

 El pasado día 20 de marzo la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca, AMEPHU, tuvo la amabilidad de invitarnos a mi Presidente y a mí a sus ya tradicionales y reconocidos desayunos coloquio. Esta vez la invitada principal fue la Excma. Sra. Luisa Fernanda Rudi, Presidenta del Gobierno de Aragón.

Enhorabuena AMEPHU por estos desayunos coloquios, además de tener un alto nivel de ponentes, gozan de una alta asistencia y participación y en los momentos que corren no es poco.

Continúo, allí que estábamos mi Presidente, Daniel Ramírez y yo esperando las palabras de nuestra Presidenta, creo que estábamos contentos, sí, contentos y expectantes a la palabra y al café  ; )

El discurso de Luisa Fernando Rudi se centró en la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento que ha diseñado el Gobierno de Aragón para crear empleo y que recoge las líneas maestras de la política económica del Gobierno en los próximos años.

Hasta allí todo sonaba perfecto, incluso sacamos  papel y boli para poder decirte todas las acciones que se van a llevar a cabo en nuestro sector.

Seguimos escuchando como alumnos aplicados….

Rudi impulsa la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento con el objetivo de crear empleo

Rudi impulsa la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento con el objetivo de crear empleo

Fue entonces cuando Doña Luisa Fernanda Rudi dijo que el Gobierno de Aragón había definido seis sectores estratégicos: Agroalimentación, Energía, Automoción, Logística, Turismo y Nuevas Tecnologías.

¿Cuáles? Sí, sí, Agroalimentación, Energía, Automoción, Logística, Turismo y Nuevas Tecnologías..

Vaya sorpresa.!!!. no hemos sido nominados .. una lástima para ser el sector en Aragón primero por empleo, con más de 90.000 puestos de trabajo y 23.000 establecimientos, lo que supone que una de cada cuatro empresas pertenece al comercio, además de representar entre el 12 y el 13% del PIB de Aragón, por no hablar del sector servicios,.

En fin que nos quedamos sorprendidos y cabizbajos, hasta que mi Presidente preguntó el porqué de la ausencia del sector comercio entre los afortunados.

La Señora Rudi muy amablemente nos contestó que lo valoraron pero que al ser un sector muy diverso lo descartaron, ya sabéis muchos subsectores…. En fin te dejo a tu interpretación la respuesta.

Una lástima … seguimos sorprendidos, cabizbajos y desayunados…ya habían servido el café y los churros.

  Saludos

 Fede

NOTA: Desde FECOS vamos a plantear unas propuestas adicionales a la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento